Las cifras económicas de los Goya y del cine español

20 comentarios


Ayer fue la Gala de los Goya, fiesta del cine español que premia a los mejores películas producidas en nuestro país. La triunfadora de la gala fue el film Pa Negre, con 9 premios goya conseguidos en distintas categorías. no obstante, las diferencias entre el público y la academia son latentes si analizamos las cifras económicas de dicha película y las cifras globales del cine español.

  • El segundo dato, el número de espectadores que han visto esta película. Las cifras más optimistas que se barajan no llegan siquiera a los 100.000 espectadores desde su estreno.
  • El tercer dato interesante sobre el sector de manera global, el número de espectadores de películas españolas en el 2010. En torno a 10 millones con unos ingresos de 77,5 millones de euros. La cuantía de subvenciones y compromisos de inversión por parte de las televisiones, tanto públicas como privadas, superan los 120 millones euros.

Tal y como vemos, el cine español no pasa por sus mejores momentos y el discurso de ayer de Alex de la Iglesia (vídeo de cabecera) debería servir para que todo el sector se replanteara su situación, la realidad de la red, los canales actuales de distribución y las películas que hacen, que al fín y al cabo, el producto es lo básico y aquí no termina de gustar ni mucho ni poco, con contadas excepciones.

Más Información | Periodistas 21
En El Blog Salmón | Al cine español le falta audiencia, Cómo comprobar si mi producto es bueno: aplicación al cine español

Temas
Comentarios cerrados
Inicio