¿Qué negocio hay en el sector de los juegos móviles?

¿Qué negocio hay en el sector de los juegos móviles?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Social Point logra una de las mayores rondas de financiación de startups españolas para crecer en territorio asiático. Barcelona sigue ganando jugadores convirtiéndose en uno de los principales focos en Europa. El tablero de los juegos móviles se mueve. Y lo hace en busca de un negocio que ha sido cifrado en todo el mundo: 21.000 millones de dólares este año.

Un estudio de la consultora SuperData señala las previsiones económicas de un negocio que, tras un periodo de explosión, se interna en uno "de madurez". Si en 2013 se cerró con 17.700 millones de dólares de volumen de negocio, para este año se espera superar los 21.000 millones. ¿Y el futuro más próximo? El año 2016 se llegará, según sus previsiones, a los 28.000 millones de dólares.

Tal y como recuerdan en Recode, el mercado al que llegar es el asiático. Los ingresos generados por el sector en el continente alcanza los 11.300 millones de dólares, empequeñeciendo al área de Norteamérica, donde apenas se alcanzan los 3.800 millones.

Sus ingresos, que por cada usuario de pago asciende a 17,3 dólares según el estudio de la consultora, provienen del desembolso de los jugadores para, en primer lugar, continuar con fases avanzadas del juego, para progresar más rápido o para desbloquear nuevo contenido.

Gigantes como King (Candy Crush), Supercell conviven con otros pequeños actores muy competitivos en otros países. En el caso de España, Barcelona se ha convertido en un 'hub' importante a nivel europeo con algunos actores como Social Point, Akamon u Omnidrone.

En El Blog Salmón | Candy Crush y la dificultad para diversificar en el segmento de los juegos, Barcelona sigue ganando jugadores en su 'partida' por el liderazgo europeo de los juegos móviles

Imagen | Håkan Dahlström

Temas
Comentarios cerrados
Inicio