Se han vendido menos coches, buenas noticias

48 comentarios
HOY SE HABLA DE

Acaban de salir las cifras del último año de la caída sustancial de las ventas de coches en España. En 2011 se matricularon 808.059 vehículos que es el segundo peor año desde que se hacen estadísticas, 1993 siendo el peor año de la historia escrita. Esta reducción de casi 18% del año pasado causará impacto y el desarrollo está preocupando mucho, ya que el sector está proyectando menos matriculaciones para 2012. La ventaja es que los consumidores se están beneficiando de nuevos coches con mejores prestaciones a con menores precios, es decir, los consumidores que están en el mercado para un nuevo coche si se benefician.

Lo que no veo es la conveniencia de querer cada vez más coches en las carreteras, donde hay demasiados para la capacidad que hay y con los atascos interminables y la falta de aparcamientos libres que se han hecho parte de nuestra vida diaria. Es verdad que todavía hay muchos coches que se deben renovar por su antigüedad y su impacto medioambiental negativo, por eso existe el Plan Renove desde hace tiempo.

Es mucho menos claro que necesitamos actualizar coche tantas veces y que los más niños tengan coche el momento de que lleguen a la edad de conducir, al contrario, viendo la velocidad y la falta de experiencia de los jóvenes conductores, no estoy convencido que hay prisa para que compren su nuevo coche. Ya he hablado en estas páginas de que se debe reconsiderar la forma en que vivimos económicamente y este es una de los apartados que hay que reevaluar.

Casi todos hablan de la necesidad de reestructurar el sector inmobiliario y de que se debe organizar para que no tenga tanto peso este sector en la economía general, un planteamiento es correcto, aunque todavía se habla mucho aunque se ha hecho poco. De lo que no se habla tanto es del peso del sector automovilístico y de su importancia en la economía doméstica. España tiene un sector automovilistico muy importante, con su negocio doméstico y su negocio exportador y debe moderar el primero y reforzar el segundo.

En El Blog Salmón | Queremos ver más coches limpios y sostenibles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio