El mejor contrato para el futbolista

El mejor contrato para el futbolista
13 comentarios

Parece que el jugador del Bayern de Munich, Michael Ballack, está en estos momentos negociando su siguiente contrato y dicen que el Real Madrid es su siguiente destino. Para eso hay que visitar a nuestros hermanos expertos en estos temas en Notas de fútbol.

En una situación normal de un jugador que se quiere y que está bajo contrato, el club interesado tendría que comprar al jugador de su club y acordar con el jugador su contrato de trabajo. Parece que Ballack pide 10 millones de euros por la carta de libertad y 4,5 millones de euros al año por un contrato de 4 años. Es decir, un total de 28 millones de euros por la duración del contrato.

Si su contrato está terminando, su club de destino no tendrá que comprar al jugador de su club pero no cambia el hecho de que el club comprador estaría dispuesto a pagar como hace en casi todos los casos, y el contrato sobre el jugador ahora lo tiene el jugador mismo.

Recomendaría al jugador, o a sus asesores, que deberían pedir un pago inicial, por la compra del contrato y, esta precio debería ser el máximo posible, incluso pidiendo más en el pago inicial y menos en el sueldo anual.

Hay varias razones por seguir esta estrategia. Primero, recibir el máximo de capital al principio permite al jugador tener el capital para invertir fuera del fútbol y diversificar su riesgo financiero, ya que su ingreso financiero proviene del fútbol. Segundo, recibir el máximo de cantidades adelantadas le permite asegurarse contra imprevistos futuros que puedan impactar negativamente sus ingresos, especialmente las lesiones. Finalmente, en el negocio del deporte, el análisis sobre si un jugador es rentable o no depende de sus resultados en el campo frente a lo que le cuesta al club en el momento, es decir, su sueldo. Un sueldo alto hace que pensar más que un sueldo bajo y los pagos pasados no impactan nada en la decisión.

Recuerdo hace unos años, un jugador inglés del Real Madrid, Steve McMannaman, tuvo este mismo problema. El club blanco le recibió gratis porque estaba fuera de contrato pero le dieron un buen sueldo y, unos años después, se desprendieron de el alegando su sueldo demasiado alto.

Ballack debería pedir 20 millones de euros al principio y 2 millones de euros al año o incluso mejor, 24 millones al principio y 1 millón al año. Las mismas cantidades pero adelantado es mucho mejor para el.

Vía | Diario Sport y ¿Beckham vale 25 millones de euros? En El Blog Salmón | El nuevo negocio del Real Madrid Más información | Notas de fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio