Lo chorizos inmobiliarios

Lo chorizos inmobiliarios
6 comentarios

En un sector tan importante como es el inmobiliario, un estudio acaba de revelar que el 60% de las empresas en este sector actúan de alguna forma con dinero negro. ¿Cómo puede ser que sea tan común en un sector tan visible y que las autoridades no puedan hacer nada?

Ya hemos hablado en estas páginas que los españoles son muy condescendientes con los que cometen fraude fiscal. Por los comentarios recibidos, parece que es porque a cada uno le gustaría estar en la misma situación de poder defraudar al fisco y, así, llegar mucho mejor al fin del mes.

Toda utilización de dinero negro es una forma de defraudarnos a todos ya que, si uno no paga sus justos impuestos (los que dice la ley) todos tendremos que pagar más. Parece que no se dan cuenta los que no les preocupa estas prácticas es que ellos nunca, o casi nunca, podrán estar en la situación de beneficiarse de forma significativa. Para eso los grandes, los que más tienen y los que más podrían pagar.

Por fin el gobierno se está moviendo y haciendo algo en este sector. El ministro de Justicia acaba de anunciar que el Gobierno combatirá el "astronómico" volumen de dinero negro que se mueve en la economía española. Han anunciado un acuerdo con el Consejo General del Notariado (CGN), y han creado el Órgano de Prevención del Blanqueo de Capitales, con el objetivo de luchar contra el blanqueo de dinero y contra el crimen organizado. ¡Ya era hora que fueran contra los notarios que no siguen caminos legales!

Es verdad que el chorizo pequeño se puede beneficiar de alguna forma comprando top manta en las calles pero estas son cantidades minúsculas. Todos nos beneficiaríamos mucho más si tanto los grandes como los pequeños cumpliéramos con nuestras obligaciones. Los grandes pagarían lo que deben y los pequeños, que somos la mayoría, tendríamos que pagar menos. Nos beneficiaríamos bastante más que el beneficio que nos trae cualquier choriceo que podemos hacer ahora.

Si es cuestión de egoísmo, por no hablar de la moralidad, está claro que hay que denunciar los chorizos, TODOS, los grandes y también los pequeños.

Vía | El Mundo, Cinco Días y Cinco Días En El Blog Salmón | ¿Para qué servirá una bajada de impuestos? y El español todavía protege a los chorizos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio