¿Qué les pasa a los accionistas de las constructoras?

¿Qué les pasa a los accionistas de las constructoras?
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

En un mundo simple, se podría suponer que cuando uno invierte en una empresa de construcción, es que quiere exponer esa parte de su capital al sector de construcción. Además, cuando estos inversores dan su capital a empresas constructoras es para que lo inviertan en ese sector.

Ahora parece que esto no es el caso. Ahora parece que, cuando alguien invierte en empresas de construcción es para que esas empresas tomen el capital y lo utilicen para invertir en empresas de electricidad a precios bastante por encima de los precios que podrían comprarlas los inversores en bolsa directamente.

¿Qué otra forma de interpretar lo que están haciendo Acciona y ACS con el capital de sus accionistas? Los accionistas de estas empresas podrían haber comprado acciones de Endesa y de Iberdrola, respectivamente, directamente en bolsa a precios bastante más bajos de los precios pagados por sus empresas de construcción.

La única forma en el cual eso puede tener lógica es que con la inversión hecha, las constructoras pueden sacar más valor de lo que sugiere su participación, es decir, los otros accionistas de Endesa e Iberdrola perderán algo.

Alternativamente, los accionistas de las constructoras se encontrarán como inversores minoritarios en las empresas eléctricas sin privilegio alguno, habiendo pagado bastante más que lo que podrían haber hecho invirtiendo directamente.

¿No les importa a los inversores minoritarios qué hacen con su capital?

En El Blog Salmón | Artículos sobre Eléctricas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio