Empresas españolas no quieren trabajadores mayores

Empresas españolas no quieren trabajadores mayores
Sin comentarios

En los últimos días, hemos hablado de la necesidad de las economías modernas de estar abiertos a la contribución de los trabajadores mayores.

La reciente decisión del gobierno español, y de otros países también, de retrasar el año de jubilación a 67 años, tiene el objetivo de aprovechar los trabajadores mayores aunque no creo que tendrá mucho efecto si no vemos otros cambios.

En una encuesta de Manpower cubriendo varios países, vemos que las actitudes de las empresas en todo el mundo es que los trabajadores mayores cuentan poco en las estrategias de las empresas y cuentan casi nada en las políticas de contratación. ¡No quieren contratar trabajadores mayores!

La encuesta determina la extensión de las políticas de empresas de retención y de contratación de trabajadores mayores, los que tienen edades por encima de los 50 años.

Es una barbaridad ver que el promedio de la encuesta que sólo el 21% y el 14% de las empresas encuestadas tienen políticas activas de mantener y de contratación, respectivamente, de trabajadores mayores.

No me sorprende mucho que los porcentajes equivalentes para las empresas encuestadas en España sean bastante peores, en 6% y 6%, respectivamente.

Es decir, en España, el 90% de las empresas encuestadas no tienen políticas activas de mantener sus trabajadores mayores y el 92% de las empresas encuestadas no tienen políticas activas de contratación de trabajadores mayores.

Sin estas políticas, no veremos cambios en el tratamiento de trabajadores mayores, y con cada vez más mayores en la sociedad, esto sigue siendo un problema que nadie parece querer tratar.

Vía | Manpower En El Blog Salmón | Empleados maduros quieren alternativas al retiro, Estudian retrasar la edad de jubilación y España tendrá cada vez más mayores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio