El paro sube, sobretodo en la construcción

El paro sube, sobretodo en la construcción
1 comentario

Como ya comentábamos el mes pasado, las cifras de paro que se están presentando últimamente no son del todo buenas. A pesar de que los datos del mes pasado se presentaron como buenos, ya vimos que realmente en términos interanuales había empezado a aumentar el desempleo. En el mes de julio está tendencia se ve consolidada.

Como se puede apreciar en el gráfico, que se puede encontrar en el informe del Ministerio de Trabajo, el paro ha roto su buena tendencia de meses anteriores y estamos con datos peores que al año pasado pero todavía mejor que los años precedentes. Es por ello que todavía nos encontramos por debajo de la psicológica cifra de 2.000.000 de desempleados.

Sin embargo, por sectores, la cosa es muy distinta. Por un lado tenemos la industria, con unos datos excelentes, el sector servicios, no tan buenos, y los catastróficos datos de agricultura y construcción. Merece la pena destacar los de la construcción, ya que se ve una tendencia preocupante. No lo sería tanto si no supiéramos que en España hay un problema con la vivienda y que muchos expertos pronostican una debacle inmobiliaria.

Paro construccion

En fin, habrá que estar pendientes a datos futuros, aunque ya se puede intuir por la gráfica que agosto no es un mes muy bueno para este sector.

Vía | El País Más información | Informe de paro del Ministerio de Trabajo (pdf) En El Blog Salmón| El paro sube en los últimos doce meses

Temas
Comentarios cerrados
Inicio