Nintendo Wii, se confirma el éxito

Nintendo Wii, se confirma el éxito
2 comentarios

Nuestros compañeros de VidaExtra han sacado unos reportajes muy interesantes sobre las consolas de última generación, ya que ha pasado un tiempo razonable desde que salieran a la venta y se puede considerar que las tendencias están claras.

Y en el gráfico superior se puede ver cómo la Nintendo Wii, la consola que menos potencia tenía es la que ha arrasado en ventas. No olvidemos que la Xbox360, que la sigue de cerca en unidades vendidas, lleva un año más en el mercado.

Nintendo ha logrado, por fin, salir del largo letargo en el que entró cuando la Playstation salió al mercado y se coló en la tradicional guerra Sega-Nintendo. De hecho en los últimos días he oído en la televisión que estamos viviendo la tercera guerra de las consolas (como si antes de la Playstation no hubiera habido consolas; de un plumazo se cargaron la guerra Supernintendo-Megadrive y la NES-Master System).

Eso sí, la pregunta sigue en el aire. ¿Soportará Wii el paso del tiempo como sus competidores? No hay que olvidar que su plataforma es menos potente y puede que al final se acaben imponiendo las características más avanzadas...

En Vidaextra | Lo bueno y lo malo de la actual generación de consolas: Wii En El Blog Salmón | Nintendo Wii, un éxito de ventas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio