Banzai y el coach financiero personal

Banzai y el coach financiero personal
Sin comentarios

Banzai es un servicio para el seguimiento de finanzas personales. Un segmento en el que cada vez hay más competencia, y en el que la diferenciación cada día es más complicada. Banzai, aparte de adoptar una estética muy "google" (vamos, demasiado diría yo), apuesta por una característica diferencial que si bien no sé si será suficiente como para llevarla al éxito, al menos sí me ha llamado la atención.

La idea de Banzai es que, frente a otros sistemas de este tipo que se centran en recopilar información del pasado, ellos quieren poner el énfasis en facilitar el análisis de dichas tendencias y proponer medidas para cambiarlas en el futuro, adaptándolas a un nuevo objetivo financiero. Es decir, no quedarse simplemente en un "ahí tienes los datos, tú mismo" sino en ofrecer consejos y recomendaciones. Y para ello, crean la figura del Banzai Coach: una especie de tutor personal (humano), disponible para los usuarios del servicio, que estará disponible para resolver cuestiones respecto al funcionamiento de la herramienta o para la adaptación del método de seguimiento financiero a las circustancias personales de cada uno.

No sé si Banzai tendrá éxito o no, pero me parece un planteamiento muy potente (aunque difícil de escalar, también): no sólo tienes la herramienta, sino que dispones de un guía humano que te permite mejorar tu desempeño financiero. Un buen valor añadido, y una fuente interesante de diferenciación.

Vía | WebWorkerDaily

Temas
Comentarios cerrados
Inicio