La hipocresía de los estadounidenses con el medio ambiente

La hipocresía de los estadounidenses con el medio ambiente
5 comentarios

En estos momentos, han estado debatiendo en las dos cámaras del congreso estadounidense (la de diputados y la de senadores), varias formas de reducir las emisiones de carbón y otras medidas para mejorar el medio ambiente.

Ya que uno de los suyos, anterior senador y vicepresidente, Albert Gore, está en todas las portadas, creen que deben hacer algo o, por lo menos, hacer ver que están haciendo algo.

Vicepresidente, Albert Gore sigue ganando todo lo que hay, acaba de ganar un Emmy Internacional, para añadir a su vitrina, que ya contiene el Oscar, el Nobel de la Paz y el Príncipe de Asturias. ¿Qué más premios le faltan?

Lo que estamos viendo en las cámaras mencionadas refleja lo que está pasando en el país entero.

La gran mayoría no quieren ser vistos como derrochadores ni como causantes del deterioro medio ambiental mundial, así dicen las encuestas, aunque en general no están de acuerdo en cuáles son las peores actividades, y no sólo allí (no pienso hablar de primos).

Algo en el cuál la gran mayoría están de acuerdo es que no quieren aumentos en el impuesto sobre emisiones de carbón que resultaría en subidas en los precios de la gasolina.

La gasolina ha subido bastante recientemente, no sorprendentemente, aunque en ese país siguen con la gasolina más barata, comparado con el resto del mundo desarrollado.

Tantos kilómetros conducidos, tanta gasolina consumida en coches muy grandes y muy poco eficientes, tantas emisiones cada día.

Mucho hablar de querer hacer algo, pero cuando les toca su bolsillo y su estilo de vida, ¡ni hablar! Mejor cuestionar la ciencia y pedir a los países pobres que emitan menos.

Esta es la hipocresía de los estadounidenses con el medio ambiente.

Vía | Economist (en inglés) En El Blog Salmón | Sorpresa, sorpresa, decimos que queremos cambiar para salvar el mundo y El consumo de energía no bajará

Temas
Comentarios cerrados
Inicio