Hipocresía futbolera: Villa vs CR9

Hipocresía futbolera: Villa vs CR9
45 comentarios


Hace casi un año, España se revolucionó, conmocionó y escupió bilis, sapos y culebras por el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. El problema, según todos los medios económicos librepensadores y filósofos del país radicaba en la impunidad y desfachatez de los fichajes multimillonarios por parte de un equipo de fútbol.

Un traspaso de 100 millones de euros no pasa desapercibido desde luego, tal y como ocurrió con Cristiano Ronaldo, pero resulta que ahora, se ha vuelto a dar un pago importante en el mundo del fútbol. El FC Barcelona ha pagado al Valencia CF 40 millones de euros por el traspaso de Villa. Mañana firmará el contrato y todavia no he oido abrir la boca a nadie. Es obvio que 100 millones, son 2,5 veces 40 millones pero si son inmorales 100 millones de euros también los son 40, el resto de ausencia de críticas por las mismas voces que antes se alzaron, sólo se define con una palabra, hipocresía.


Conste que en este caso, mantengo la misma tesis que mantenía en el caso de CR9; los clubes de fútbol pagan por el resultado en el terreno de juego y por los resultados fuera de él. David Villa no es tan mediático como negocio publicitario, imagen y marketing pueda ser Cristiano Ronaldo, pero si alguien debe censurar esta actuación, son los socios del FC Barcelona.

No obstante, no estaría de más recordarle al propio presidente del Barcelona si su club no actúa ahora también con “ansias imperialistas“ porque el problema no es la cantidad que se paga por un jugador, son los resultados y riesgos que se corren con la operación. Y ojo, espero que Villa funcione en el Barça a la perfección, al fin y al cabo, a los que nos gusta el fútbol, nos gusta ver buenos partidos y Villa es un gran activo en el terreno de juego.

En Notas de Fútbol | David Villa, el fichaje perfecto para el FC Barcelona

En El Blog Salmón | Los futbolistas que más cobran

Imagen | Oh-Barcelona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio