Compartir
Publicidad

Invertir en fútbol es rentable

Invertir en fútbol es rentable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El fútbol está atrayendo inversores que buscan rentabilidad. No sólo millonarios como Glazer que adquieren equipos enteros sino también de pequeños inversores que adquieren acciones en la bolsa.

El primer club inglés en salir al parqué fue el Totthenham Hotspurt en 1983, le siguió el Manchester United que salió a bolsa en junio de 1991 con 74,41 millones de euros de capitalización. En 1997 ya cotizaban 15 clubes; entre los que estaban el Aston Villa, el Chelsea, el Birmingham o el Leeds United.

El Manchester United fue excluido de cotizar en la bolsa tras la OPA lanzada por Glazer tras una importante revalorización de sus acciones.

El éxito británico hizo que se popularizaran las salidas a bolsas de equipos de fútbol en otros países como Italia, Alemania o Portugal.

El papel de los equipos de fútbol en el parqué ha llevado a las empresas especializadas a elaborar un índice bursátil como al resto de sectores económicos. Dow Jones ha elaborado el índice Stoxx Football que incluye a 27 equipos de fútbol europeos que cotizan en bolsa. El fútbol británico es el más representado con ocho equipos en el índice. Entre ellos se encuentran el Tottenham, Celtic de Glasgow o el Birmingham City. También hay cinco equipos daneses y cuatro turcos. Nuestros vecinos portugueses tienen a sus tres principales equipos en el índice: Benfica, Sporting de Lisboa y Oporto.

Los equipos con una mayor ponderación en el índice son el Olympique Lyonnais y el Juventus de Turín. Otros equipos punteros representados son el Borussia Dortmund, Ajax y Roma.

Quien haya invertido replicando al índice futbolístico ha logrado una rentabilidad del 12,63% en lo que llevamos de año. Un dato mucho mejor que el -2,37% que han obtenido en los seiscientos principales valores de las bolsas europeas que nos muestra el índice Stoxx 600. Pero también debemos recordar que la rentabilidad del fútbol español se encuentra lejos de la de sus compañeros europeos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos