¿Cómo protegerías tus ahorros?

¿Cómo protegerías tus ahorros?
Sin comentarios

Lo que está ocurriendo en Chipre, está poniendo en tela de juicio la seguridad de los ahorros depositados en las entidades europeas, por eso esta semana os preguntamos:

¿Cómo protegerías tus ahorros?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre vuestros planes para la jubilación, ha habido muchas respuestas muy interesantes que no deberíais perderos, la respuesta más valorada ha sido la de javierito, que dice así:

Es insostenible porque quieren que así lo sea, y que pensemos en suscribir un seguro privado, mientras seguimos, además, pagando las pensiones de los actuales jubilados. Sinceramente no creo que sea insostenible. Hay muchos estudios sobre esto, y realizar la cuenta de la vieja con la situación actual, en una situación de paro del 25%, y para desde aquí extraer que no funcionará en el futuro, es simplemente una mentira (al menos en parte), alentada por aquellos que quieren que pensemos que no hay otra solución que contratar un plan de pensiones. ¿cómo vamos a contratar un plan de pensiones con los sueldos que hay en España? ¿cómo van a ahorrar para su jubilación los que ahora tienen 50-55 años, que han aportado a la seguridad social durante 20 o 30 años, y que hoy se les considera poco menos que inútiles, y con escasa posibilidad de reincorporarse al mercado laboral en caso de que queden desempleados? Todo pasa por de verdad coger al toro por los cuernos, y pensar en los ciudadanos, mas que en los bancos y corporaciones. Saludos

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | Corralito en Chipre como consecuencia del rescate, peligro en la Eurozona;Un atraco a mano armada sin precedentes en el seno de la Eurozona; Chipre y el fracaso de la UE: la seguridad jurídica es lo primero; ¿Cuál es el pecado de los depositantes de los bancos chipriotas? Imagen | Bradipo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio