Del "dinero tié que haber" de José Mota al tratamiento de la calderilla en las economías domésticas

13 comentarios
HOY SE HABLA DE


El vídeo que acompaña el post es un sketch del genial José Mota en el programa especial de Nochevieja. Antes de entrar en materia, darle la enhorabuena a este humorista por la imitación que hace del Vicepresidente, hasta el punto que el propio Rubalcaba se ha visto reflejado. No obstante, si vemos el hilo argumental del sketch, sobra decir que más de uno y más de dos se ha visto reflejado en la búsqueda de monedas y dinero por toda la casa.

Sobre todo, situémonos entre los jóvenes, y quizá no tan jóvenes a la caza de la moneda para el café, para el repartidor de comida a domicilio o para el pequeño gasto que evite cambiar o acudir a un cajero. El mero hecho de tomarse un café, quedarte sin cambio y realizar un pago en efectivo en la casa o incluso dar una vuelta de búsqueda de dinero, es una tarea que parece una tontería pero que no hay sofá de España que no tenga algunas monedas en sus rendijas. ¿Cuántas veces hemos buscado monedas en los bolsillos, en los muebles o en la hucha de los cambios?

En esta línea, cad cual organiza su calderilla como quiere. Desde el cerdito colocado en el dormitorio, a la lata de Coca Cola encima del televisor, pasando por cualquier otro objeto de utilidad bastante dudosa hasta que decidimos llenarlo con monedas. No obstante, me quedo con una frase que me dijo una persona con bastante experiencia en esta vida que comenzó sus andazas financieras hablando de reales y perras gordas.

Si quieres saber cuán descuidada es una persona con su economía doméstica, pregúntale por el destino de su calderilla, las pequeñas monedas que más que proporcionar riqueza, dan dolores de cabeza. Si no es capaz de ubicarlas siempre en el mismo sitio, si no sabe lo que hace con ellas y si no las cambia o gasta antes o después, será un verdadero desastre organizando su economía. En varios casos he observado que la norma se cumple, aunque tampoco tiene mucha base científica ¿Qué hacéis vosotros con vuestras monedas y calderilla?

En El Blog Salmón | Cómo acabar con la calderilla, Nos gusta usar una moneda
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio