El balcón jiennense del comunista católico apostólico y romano

El balcón jiennense del comunista católico apostólico y romano
27 comentarios


Pepe López, es un jiennense a la vieja usanza con el que tengo el placer de compartir bastantes cafés a diario. Este hombre es un hombre curtido en mil batallas, con unos ojos vivos que vinieron al mundo en los tiempos de la 2º República. Él se define así mismo como comunista católico, apostólico y romano.

El trabajo y la vida le ha sonreido y ahora, disfrutando de su vejez tiene un piso en una calle de Jaén, por la que pasan todas las procesiones de Semana Santa. Este piso, tiene un valor muy alto y este hombre ni lo alquila ni lo vende porque él lo usa un sólo día al año; ese día es el Viernes Santo para ver pasar a “Su Abuelo” desde su balcón. Toda esta historia la traigo a colación porque hace tiempo le dije a Pepe que debería alquilar su piso y él se negó en rotundo porque lo usaba, un solo día al año pero lo usaba. Pepe tiene mucha suerte al no tener este piso en Cataluña.

Porque si este piso estuviera en cualquier calle de alguna población catalana, Pepe se podría ver obligado a alquilar su piso por decreto-ley, so pena de sanción administrativa o cualquier mal mayor que se pueda concluir una vez redactado el reglamento que acompañará a la Ley catalana del derecho a la Vivienda.

Hace tiempo decía en estas páginas que la propiedad privada como tal no existe y este tipo de leyes lo ratifican más aún. La libre disposición de los bienes se pone en entredicho por razones de orden superior como el derecho a una vivienda por encima del esfuerzo privado o del propio derecho privado.

No veo lógico que se deba dirigir el patrimonio de nadie ni que se pueda obligar a alquilar una vivienda a terceras personas. Al igual que no me creo que existan zonas con carencia de viviendas porque si es así, ya se debería haber impulsado la promoción y construcción de viviendas en dichos sitios. Ahora bien, que cada uno alquile, venda o compre cuando quiera y en las condiciones que le parezcan adecuadas, pero nunca por decreto-ley.

Más Información | Cinco Días
En El Blog Salmón | Propiedad privada y ocupaciones ilegales
Imagen | Lon 1991

Temas
Comentarios cerrados
Inicio