Independientes y dinkys: objetivo de consumo

Independientes y dinkys: objetivo de consumo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Dicen los estudiosos del mercado que el llamado colectivo de “independientes” es el más consumista, también porque tiene mayor capacidad adquisitiva. Esto hace que se haya convertido en un sector deseable de conquistar, comercialmente hablando. Tal es así que el año pasado ya contaron en Madrid con la primera feria dirigida especialmente a ellos, para que pudieran acceder a la más amplia gama de productos, desde tecnología hasta viajes. Y parece que fue un éxito.

En cifras, los independientes… -consumen el 40% del total europeo en alimentación -y el 6% de los productos de cuidado personal -viajan un 39% más que la media de la población -invierten en informática un 29% más -gastan una media mensual de 500 euros en tarjetas de crédito Para entender ese tren de vida conviene especificar que el 80% de los independientes tienen entre 25 y 49 años, el grupo de edad con más poder de decisión y de compra. Pero además sus ingresos son un 40% superiores a los de las personas de su misma edad y no independientes. Y yo me pregunto por qué. ¿Es que el hecho de estar solos les permite acceder mejor a puestos de trabajo con más salario porque no tienen que repartir su tiempo con la familia? ¿O independencia-éxito es un binomio indisoluble que obedece a una personalidad muy específica?

Como sea, en España el 9% de la población es independiente y se suma a ese otro 4,3% mayores de 14 años y que son las parejas dinky, un nuevo modelo de familia compuesto por dos profesionales sin hijos y que gastan un 40% por encima de la media. No es de extrañar que todos ellos se hayan convertido en objeto del deseo comercial.

Vía | "Ind-Life":http://www.ind-life.com/index.aspx Tags Technorati | "Independientes":http://www.technorati.com/search/independientes, "dinky":http://www.technorati.com/search/dinky

Temas
Comentarios cerrados
Inicio