Triodos Bank y la Cuenta Justa

Triodos Bank y la Cuenta Justa
Sin comentarios

Ahora que las cuentas de alta remuneración están aprovechando la subida de tipos para incrementar los intereses de dichos productos (aunque sea parcialmente) no está de más echar un vistazo a otras alternativas de inversión con menos tirón comercial pero con algún punto especial que nos puede llevar a reflexionar.

Como por ejemplo, la Cuenta Justa de Triodos Bank, una entidad financiera perteneciente al ámbito de la llamada "banca ética". Se trata de un depósito de ahorro, sin comisiones y con una rentabilidad del 1,5% TAE, con plena disponibilidad para el cliente. Ya, es menos que otras cosas que se ven por ahí. Sin embargo, la peculiaridad es que durante el primer año el banco donará el 0,7% de todos los saldos medios en este tipo de depósitos a proyectos de varias ONG's relacionados con el Comercio Justo.

Es decir, que la rentabilidad que no se va a tu bolsillo, se va a los bolsillos de quienes más lo necesitan. Por lo tanto, una forma interesante de que tu dinero te produzca beneficios a tí a la vez que se ayuda a otros. Y no se trata de una ayuda meramente de "beneficiencia", sino que dichos proyectos tratan de impulsar la actividad económica propia en las zonas más necesitadas, con el objetivo de ir generando una dinámica de mercado que les permita, en el futuro, ser autosuficientes.

Vía | IntermonOxfam Más información | Triodos Bank Más información | Banca ética en Canalsolidario.org

Temas
Comentarios cerrados
Inicio