Aguirre, tu Gobierno es un mentiroso que pone contra las cuerdas la economía

47 comentarios
HOY SE HABLA DE


Ya nos acaba de avanzar Aurelio cómo tres comunidades autónomas han mentido estrepitosamente con las cifras de su contablidad durante el año 2011. En la Reunión del Consejo de Política Fiscal, todas estas cifras salieron a la luz a nivel interno; para el resto de los mortales, ayer mediante nota de prensa.

Las tres comunidades que han presentado mayores desviaciones han sido Madrid de un 1,13% teórico aun déficit real del 2,2%. Comunidad Valenciana de un falso 3,68% a un 4,5% y Castilla y León de un 2,35% al 2,59%. De todos estos casos, el más flagrante es el caso de la comunidad de Madrid que ratifica que el Gobierno al completo de Esperanza Aguirre está integrado por mentirosos compulsivos que son capaces de poner contra las cuerdas la credibilidad de una economía. Véanse algunos ejemplos:




El asunto no es baladí dado que la propia responsabilidad en el control de cuentas y en la transparencia que tanto se está pidiendo desde el Gobierno Central, se ve cómo es papel mojado en los Reinos de Taifas en los que se han convertido los diferentes Gobiernos autonómicos.

De nada sirven entonces esas reuniones del Consejo de Política Fiscal que tratan de poner en orden unas cuentas sobre unos presupuestos autonómicos que ni siquiera los propios Gobiernos reconocen sus desvíos presupuestarios reales una vez que han cerrado las cuentas tal y como podemos apreciar en el tweet que acompaña a este post o en el vídeo del Vicepresidente de la Comunidad de Madrid que acompaña al post.

De nada sirve querer transmitir credibilidad, estabilidad a los mercados o pedir mayores ajustes y responsabilidades a los ciudadanos mientras que una comunidad oculta sus cuentas, comienza a aplicar planes de ajuste en el grueso de los gastos de sanidad o educación y en simultáneo sigue subvencionando “cultura para los toros“, campañas de publicidad a todas luces excesivas o planea incluso ampliaciones en los órganos directivos de su Gobierno. Curioso concepto de austeridad y cumplimiento del déficit el que abanderan en Madrid.

En El Blog Salmón | Las CCAA no cumplen y el déficit sube al 8,9%, La UE confirma que Zapatero mintió con la cifra del déficit

Temas
Comentarios cerrados
Inicio