¿Cuánto vale el silencio?

4 comentarios


Mangas Verdes nos ha puesto sobre la pista de las tendencias musicales actuales, la comercialización del silencio y cómo se puede comprar un álbum musical sobre el silencio por 1,49 euros.

En Itunes se vende por esa cantidad una obra musical que se basa en el ambiente que se genera mediante la interpretación del silencio. Sé que puede parecer snob o que eso no lo compra nadie, pero a riesgo de equivocarme, muchos los hemos comprado, yo entre ellos y el Manuel Meida también, tal y como podemos comprobar en su post. Pero eso no quita que la inventiva creativa vaya más allá. Sirva de ejemplo el trailer de una producción “made in Spain” que se titula “Black” y que acompaña al post.

He encontrado una maravillosa perla en Youtube la cual va a comenzar a comercializarse en breve. El primer corto que sirve de desarrollo argumental lo tenemos en el vídeo que acompaña al post. El título del film “Black” con un coste de producción de unos 100 euros y que espera recaudar una vez se finalice, a mediados del año que viene por encima de los 5 millones de euros.

¿Asistirá alguién al visionado de la película? ¿Es justo pagar por el silencio o por un vídeo totalmente negro con una transmisión de ruidos? Pues esa cuestión sólo la responde el mercado, por más vueltas que le queramos dar.

Puede existir un sector que lo considere justo y adecuado, otro sector que considere que ellos también son capaces de llevar a cabo esta iniciativa y que no necesitan pagar para ello y el sector de la población que puede considerar que es una verdadera delicatessen y que merece la pena pagar mucho más.

Al fín y al cabo, las teorias de fijación de precios sobre el coste de producción se dejaron de lado hace mucho tiempo y todo aquello que es objeto del comercio, es suceptible de tener un precio, aunque claro está, haya productos y servicios que no son entendibles por sectores concretos del mercado.

Véase cómo estos ejemplos son situaciones claras de fijación de precios por parte del mercado.

Vídeo | Youtube
Más Información | Vida de un consultor
En El Blog Salmón | ¿Qué es la oferta y la demanda?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio