El Ejecutivo está haciendo una política económica muy mala frente a la crisis

El Ejecutivo está haciendo una política económica muy mala frente a la crisis
31 comentarios


Como todos los viernes, pasamos a presentar los resultados de la Encuesta de la Semana. En esta ocasión, preguntábamos por el tijeretazo, las pensiones y el recorte de las nóminas de los funcionarios. Como siempre, daros las gracias a los 1.163 lectores que habeis participado en esta encuesta.

tijeretazo-1.jpg

El 78% está a favor de la bajada de sueldo de los funcionarios. Lástima no haber sectorizado la pregunta por funcionarios o no, porque la lógica impera que pocos funcionarios podrán estar de acuerdo con esta medida.
tijeretazo-2.jpg

Pero en la congelación de pensiones, los resultados cambian, dado que el 58% está en contra de la congelación de las pensiones. Las diferencias entre los poderes adquisitivos y cuantías muestran toda la lógica en este tipo de cuestiones.
tijeretazo-3.jpg

Respecto a la necesidad de futuros recortes y la valoración global del plan fiscal, el 85% considera que el ajuste es insuficiente. La necesidad de más recortes o subidas de impuestos es latente para la inmensa mayoría.
tijeretazo-4.jpg

Por último, la valoración de las políticas económicas del gobierno, obtienen una calificación de 1,58. Esta nota indica que la política económica frente a la crisis es muy mala por parte del Ejecutivo.

Gracias a todos por vuestra participación y volvemos el lunes con una nueva encuesta.

En El Blog Salmón | El tijeretazo de Zapatero, llegó la hora de la verdad, Zapatero anuncia una rebaja del 5% del sueldo de los funcionarios, Encuestas El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio