Compartir
Publicidad

El poder de las acciones de tipo inmediato

El poder de las acciones de tipo inmediato
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Hoy Angela Merkel anunciaba que bloqueará, tiene poder Alemania para ello en el Consejo de Ministros de la Unión Europea, cualquier acción que se proponga en dicha reunión para paliar la crisis que no sea de forma inmediata y es que según sus propias palabras:

“No si se trata de respaldar iniciativas a realizar en 2013, cuando la crisis esté más que resuelta”

Y en parte la canciller alemana tiene toda la razón; los Estados no hacen más que plantear medidas variopintas enfocadas a distintos sectores, ámbitos y temporalidad sin darse cuenta de que lo que de verdad sería bueno sería una acción directa y mediáticamente fuerte, tomada y llevada a efecto de manera inmediata.

En materia de política económica y sobre todo en política mixta, en donde se juntan las medidas económicas con las fiscales, es muy importante acciones muy consensuadas pero también la rapidez con la que se aplican para que su valor añadido no se diluya en la nada absoluta.

Otras de las diferencias que marcan la importancia del momento es que medidas de este tipo aplicadas con tipos de interés altos tienen mucha mayor repercusión, positivamente hablando, que tomadas con tipos de interés bajos. Medidas que se deberían haber tomado en octubre, actualmente si se aprueban pueden funcionar, pero en mucho menor medida que en dicho mes pasado.

Otro de los puntos fundamentales que además Angela Merkel destacaba es que posiblemente la peor crisis que van a sufrir los estados no es la actual, sino la que viene a partir de ahora; en donde muchos países van a ir levantando cabeza y el que no se estabilice rápidamente va a encontrar muchos problemas para hacerlo en un marco en donde el resto va a estar con un “mejor aspecto”.

Es innevitable valorar que sus palabras no han de caer en saco roto, además de que Alemania ha demostrado que pese a la crisis no ha caído en un estadío confuso de precios a la baja como le pasa a España, en donde aún no sabemos si entraremos en deflación y sobre todo con el problema de nuestra escasa productividad laboral que no ayuda al reestablecimiento de la masa productiva.

Vía | expansión
Imagen | chargrillkiller

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio