El transatlántico de Zapatero naufraga en la gira asiática

15 comentarios


Hace 99 años del naufragio del Titanic y Zapatero sigue destacando por su poco acierto con las comparaciones y frases poéticas. Delante de un grupo de inversiones asiáticos, ha comparado a España con un transatlántico y ha afirmado que el barco seguirá navegando con fortaleza. Comparación poco acertada que no debiera ser nada más que una anécdota si no hubiésemos asistido al enésimo baile de cifras de inversión por parte de grupos extranjeros.

Moncloa afirmaba ayer que los fondos de inversión chinos iban a entrar en el capital de las cajas de ahorros con 9.000 millones de euros. Al poco rato, el gobierno chino tuvo que desmentir las cifras y borrar el optimismo de un plumazo. Del vamos a invertir 9.000 millones de euros, a vamos a estudiar la operación va un trecho amplio y como es obvio, estos “malvados especuladores asiáticos” quieren garantías por su inversión.

Esta precipitación por parte de Moncloa llama la atención fundamentalmente porque da la imagen de desesperación y necesidad para que vengan a salvar nuestro sistema financiero desde el exterior. Es curioso que no recurramos a lamer nuestras heridas dentro de nuestro mapa empresarial, ese IBEX que es capaz de embolsarse el triple de las necesidades de restructuración del FROB evaluado en 15.000 millones de euros.

Zapatero está actuando como el empresario acuciado por las deudas y sin recursos disponibles, sufriendo precipitación y dando una imagen de necesidad que no es recomendable para la entrada de los inversores ansiados. Veremos a ver en qué acuerdo queda toda la gira asiática del naufragio del Titanic rebautizado como España.

En El Blog Salmón | 12 entidades necesitan recapitalizarse en 15.150 millones de euros, según el Banco de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio