Esta tiktoker explica conceptos de economía mejor que muchos expertos, y es más divertida

Esta tiktoker explica conceptos de economía mejor que muchos expertos, y es más divertida
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las redes sociales sirven para estar informados y divertirse. Pero también en muchos casos pueden permitir acercar conceptos más aburridos, opacos e incomprensibles al público en general e impulsan un método de aprendizaje diferente. La clave es la forma en la que se transmiten. Así es como Nikita (@nikitadumptruck) ha conseguido triunfar en TikTok.

Actualmente la plataforma cuenta con 1.051 millones de usuarios activos mensuales y Nikita posee 735.500 seguidores. Todo ello es gracias a su estilo rompedor, original, divertido y espontáneo que emplea para acercar al público asuntos relacionados con la economía. Si se analizan los comentarios de su cuenta, muchos usuarios le confiesan que han entendido mejor los conceptos gracias a su explicaciones que a través de las clases de profesores de universidad.

Se puede calificar como una influencer, humorista y, como ella mismo se autodefine, ‘Profesora de la Universidad Bimbo’. Y es que aunque lo haga de un modo divertido, con música de fondo y con ejemplos prácticos de la vida cotidiana, al final está consiguiendo inculcar nuevos conceptos entre quienes la siguen en TikTok.

Desde que crease su canal hace unos meses, Nikita no ha parado de recibir comentarios de usuarios de todo el mundo del tipo: “Guau, finalmente lo entiendo ahora”. Al público le encanta su forma sencilla de identificar y explicar conceptos.

Su estilo innovador

Con vídeos cortos, de menos de un minuto, Nikita es capaz de analizar y responder a las dudas de sus seguidores, siempre con una sonrisa y haciendo una comparativa entre una cuestión económica y un asunto cotidiano. Todos sus vídeos se inspiran en las revistas para adolescentes de la década del 2000, en las que con historias relativas a citas, amigos, enamoramientos y chismes se conseguía explicar asuntos complejos.

Ella asegura que ese tipo de publicaciones era las que leía cuando era más pequeña, ya que no existían las redes sociales, por eso ahora busca transmitir ese filtro y analizar el mundo desde un prisma tan peculiar.

Cada día recibe cientos de comentarios que le piden que cubra más temas financieros, algo que asegura que le está permitiendo perfeccionar sus conocimientos, ya que a las nociones básicas que posee sobre determinados asuntos le suma las nuevas informaciones que lee para luego poder informar, de un modo divertido, a sus seguidores.

Su explicación del mercado de valores

Uno de los vídeos más populares de Nikita ha sido el de la explicación del Mercado de Valores. Su idea era hacer comprensible este concepto para sus amigos borrachos en un restaurante brunch abarrotado, es decir, ofrecer una información clara, concisa y divertida. Además, asegura que Internet ha hecho que todo el mundo tenga la mentalidad de que necesita ser un experto antes de ser principiante en algo, y para ella eso es un concepto equivocado e intimidante.

La influencer neoyorkina ha estado brindando a las personas un curso intensivo sobre los conceptos básicos de cómo funciona el mercado de valores. El vídeo, que se ha visto más de un millón de veces, asegura que el mercado de valores es como un centro comercial, pero menos divertido, ya que da dinero conforme más tiempo permaneces en él. Lo califica como un ‘apego ansioso’.

Sin perder su toque de humor y su sarcasmo, asegura que el mercado de valores está conformado por sectores, como las tiendas de un centro comercial. Así pues, serían tecnología, farmacéutica y energía. Dentro de esos sectores aparecen empresas. Así pues, asegura, si la tecnología fuese de Claire, Google serían las diademas, Amazon los anillos y Facebook los piercings que se infectan en solo dos días.

Afirma que cada empresa vende acciones y cada acción cuenta una cantidad específica, por tanto cuando una empresa gana dinero, el valor de sus acciones aumenta. Incluso pone un ejemplo con una empresa inventada llamada ‘Big Boobs’. Si Big Boobs aumenta el valor de sus ingresos y de sus acciones, quienes hayan invertido en ella obtendrán beneficios. De ahí que invite, con una sonrisa, a que sus seguidores se conviertan en ‘el hermano financiero’.

@nikitadumptruck Replying to @ellie🫶🫶 important to know if u dont have a sugar parent #comedy #explained #finance #investing #economics #girls #lgbt #queer #bi ♬ original sound - Nikita

La Puntuación de Crédito

Ese es otro vídeo llamativo, pues ella les explica a sus seguidores que es la puntuación que permite a los bancos conocer el grado de responsabilidad que los clientes tienen sobre su propio dinero y calificar si nos prestan o no el capital. Una vez que hace la explicación formal en pocos segundos, llega la aclaración divertida.

Nikita dice que es como si sales con un chico agradable, atractivo y atento, que obviamente lo recomendarías, y esto es un buen crédito. Si sales con un chico que a veces es genial y otras veces es raro, lo recomendarías a tus amigos, pero les dirías que tuviesen cuidado; eso es un crédito justo. Y si sales con la peor persona del mundo entonces le dirías que se alejasen y no lo recomendarías; mal crédito. Concluye su vídeo asegurando que para los bancos las ‘parejas’ más atractivas son aquellas personas que no han tenido una relación bancaria antes.

El tema del Capitalismo

Otro vídeo que se podría reseñar, entre los muchos que tiene en su canal, es el del capitalismo, con la BSO de ‘Titanic’ de fondo. En el mismo explica conceptos como la importancia de buscar trabajo hasta encontrar el amor platónico y contribuir al PIB, alude al tema de la explotación laboral e incluso afirma que la mejor relación con nuestros jefes es aquella que implica una explotación mutua. Y es que, de un modo risueño, Nikita asegura que odiar a nuestros jefes incrementa la dopamina y alarga la vida.

Su canal ha ayudado a acercar algo tan abstracto e incomprensible como la economía a las nuevas generaciones, haciendo que se interesen por temas que en un principio no les importaba o en los que no encontraban una explicación clara.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio