Letras del tesoro: así está el calendario de emisiones hasta final de año

Letras del tesoro: así está el calendario de emisiones hasta final de año
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De cara a los ahorradores las Letras del Tesoro se han convertido en una alternativa muy plausible, y es que esta forma de inversión es una de las más interesantes para los ciudadanos de a pie. Estos títulos de deuda público a corto plazo son emitidos por el Tesoro Público y cuentan con plazos de 3, 6, 9 y 12 meses.

Después de algún periodo en negativo la rentabilidad de las Letras del Tesoro han aumentado su rentabilidad, de hecho las últimas subastas han acabado con tipos próximos al 4%. Si estás interesado en este producto, presta atención, a continuación vamos a ofrecerte el calendario de emisiones hasta final de año.

Este es el calendario de próximas emisiones

El Tesoro Público ha colocado 1.980,39 millones de euros en letras a tres y nueve meses, y ha elevado la remuneración de ambas ofreciendo un 3,8% en el caso de las letras a nueve meses. Este aumento considerable en cuanto a su rentabilidad hace que mes a mes la demanda vaya en aumento. A tal hecho, a primeros de julio las peticiones han sido próximas a los 5.000 millones de euros.

De cara a lo que resta de año, el calendario se presenta con la siguiente disposición:

  • Mes de agosto. El 8 de agosto letras a 6 o 12 meses, cuya presentación de petición puede realizarse de forma online hasta el 1 de agosto o en el Banco de España hasta el 7 de agosto y se emiten el 11 del mismo mes. El 16 de agosto letras a 3 o 9 meses y la petición puede hacerse en la red igualmente o en el Banco de España hasta el 14 de agosto. En el caso de estas la emisión es el 18 de agosto.
  • Mes de septiembre. El 5 de septiembre letras a 6 o 12 meses, con presentación online hasta el 29 de agosto y de forma presencial en el Banco de España hasta el 4 de septiembre. La emisión se realiza el 8 de septiembre. El 12 de septiembre letras a 3 o 9 meses, emitidas el 15 de septiembre, con presentación online hasta el 5 de septiembre y presencialmente hasta el 11 del mismo mes.
  • Mes de octubre. El 3 de octubre letras a 6 o 12 meses, pudiéndose presentar de forma online la petición hasta el 26 de septiembre o en el Banco de España hasta el 2 de octubre; y la emisión el 6 de octubre. El 17 de octubre letras a 3 o 9 meses, con petición online hasta el 10 de octubre y presencialmente hasta el 16 del mismo mes. En este caso la emisión se efectúa el 20 de octubre.
  • Mes de noviembre. El 7 de noviembre disponible letras a 6 o 12 meses, será hasta el 31 de octubre cuando se puedan presentar las peticiones online o hasta el 6 de noviembre en caso de acudir personalmente al Banco de España. Las emisiones el 10 de noviembre. El 14 de noviembre letras a 3 o 9 meses, con presentación hasta el 7 de noviembre de manera online o hasta el 13 de noviembre en el propio Banco de España, y las emisiones el 17 del mismo mes.
  • Mes de diciembre. El 5 de diciembre letras a 6 o 12 meses. En este caso las peticiones online se efectúan hasta el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre en el Banco de España. Las emisiones serán el 8 de diciembre. El 13 de diciembre serán las últimas del año, con letras a 3 o 9 meses. En este caso las fechas de solicitud serán el 5 de diciembre o el 11 si se hace online o presencial respectivamente. Se emiten el 15 de diciembre.

Participación en la subasta

Una vez atendido el calendario que estar por llegar, si estás interesado en las Letras del Tesoro te damos a continuación una información que te será de interés.

El importe mínimo

Para cada petición que se realice, el importe de inversión mínimo está fijado en los 1.000 euros. En caso de cantidades superiores a la indicada, deberán realizarse en múltiplos de dicha cantidad. Además estas Letras del Tesoro son valores emitidos al descuento, por lo que su precio de adquisición podrá ser inferior o superior al importe que la persona inversora reciba en el momento del reembolso.

La compra de Letras del Tesoro

Los medios para la compra de Letras del Tesoro se pueden hacer de la siguiente manera:

  • En cualquier oficina del Banco de España. Será necesario acudir con el DNI, los datos de la cuenta de abono y el dinero a invertir.
  • En la web del Tesoro Público. Para poder acceder a este medio será necesario el certificado digital o el DNI electrónico. En caso de ser la primera vez será necesario cumplimentar un formulario con los datos personales. Tenemos una explicación detallada de todos los pasos.
  • En entidades financieras, bancos o cajas, y en sociedades y agencias de valores autorizadas.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio