Llegó la hora de la verdad para encauzar la crisis

Llegó la hora de la verdad para encauzar la crisis
8 comentarios

Hoy ha comunicado el Gobierno, que el próximo jueves tendrá lugar una reunión con todas las fuerzas políticas, para diseñar un plan que nos permita la salida de la crisis.

Esta noticia, inesperada por parte de la oposición, es considerada por una gran mayoría de los españoles como una gran necesidad, esperándose un paso al frente de este estilo por parte del ejecutivo.

Dicha reunión se basará en cuatro pilares fundamentales:

  • La creación de empleo
  • Que el déficit público no comprometa al futuro del país
  • Que el sistema financiero sea fuerte y estable
  • Y finalmente, que las empresas puedan recibir los créditos que necesitan para su actividad.

La Ministra de Asuntos económicos, Elena Salgado ha incidido en que:

el Gobierno hará todo lo posible para alcanzar un acuerdo con todos los partidos, ya que es lo que la ciudadanía espera y “muy especialmente” con la principal formación de la oposición.

Además, añadió:
si se consigue el pacto, “tendremos una herramienta muy importante de superación de la crisis en la que habremos participado todos”, aunque el Ejecutivo “no va a dejar de gobernar ni antes, ni durante ni después.

A su vez el Presidente del ejecutivo, Jose L. Rodríguez Zapatero, se ha mostrado muy satisfecho por la confirmación de participación de todos los partidos político y en particular, del Partido Popular.

Lo que es necesario en este momento, es que este acuerdo no se quede en buenas intenciones, y que esta reunión no sea de nuevo una pérdida de tiempo. Sino que sea el germen de un gran Pacto de Estado que nos permita, de una vez definitiva salir de la crisis y no convertirnos en el tren de cola de la Unión Europea.

Más Información | Expansión
En El Blog Salmón | España no tiene problemas para colocar su deuda
Imagen | daquellamanera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio