Los mejores depósitos bancarios en España enero 2024: Open Bank bien, CaixaBank mal

Los mejores depósitos bancarios en España enero 2024: Open Bank bien, CaixaBank mal
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ante la incertidumbre económica y la elevada inflación, los ahorradores se ven obligados a apostar por fórmulas que garanticen una plena rentabilidad y eficiencia para su capital. En este sentido, los depósitos bancarios se convierten en una buena alternativa, especialmente ante el descenso de los tipos de interés previsto que reducirá las rentabilidades de los productos sin riesgo conforme avance 2024.

Las previsiones más optimistas apuntan a una bajada del precio del dinero del 4,5% actual al 3% a finales de año. El precio de los bonos ha registrado enormes subidas durante los últimos dos meses, comenzando el bono español a 10 años el 2024 desde el 3,1%, muy lejos de los máximos alcanzados a mediados de octubre que lo posicionaban por encima del 4%. A esto se le suma la caída del Euribor hasta los niveles más bajos desde marzo de 2023, en torno al 3,5%.

Ante esta situación de optimismo económico, son muchos los ahorradores que buscan los mejores depósitos bancarios en España en enero de 2024. Es cierto que muchos de estos productos ya han tenido recortes en sus rentabilidades, aunque muchos de ellos aún garantizan rentabilidades del 4% TAE a plazos de entre tres y 24 meses.

Los expertos económicos afirman que lo mejor será apostar por las duraciones entre 12 y 24 meses, en las que los tipos de interés se espera que no suban más. Se trata de la estrategia contraria a 2023, cuando ante la subida del precio del dinero en Europa se buscaban plazos más cortos para no perder la oportunidad de obtener rentabilidades más elevadas.

Al margen de la banca extranjera, que reporta grandes rentabilidades, toca conocer cuáles son los depósitos bancarios más rentables en España en enero de 2024.

Open Bank al 3,07%

La filial del Banco Santander ha conseguido aumentar la rentabilidad de su depósito elevándolo hasta un 3,07% TAE a seis meses. No obstante, exigirá que se cumplan una serie de condiciones como la domiciliación de la nómina o contar con una serie de ingresos mensuales fijos.

Llama especialmente la atención su Depósito Bienvenida, el cual ofrece una rentabilidad menor del 2,01% TAE sin necesidad de domiciliar nada, sino que se ajustará a quienes desean suscribirse al citado producto sin cambiar de entidad bancaria.

Renault Bank al 3,85%

Pese a tener una rentabilidad mayor en sus depósitos bancarios en España enero 2024, se posiciona en el segundo puesto del ranking al ser una filial del grupo francés que opera en España.

El Depósito Tú+ de Renault Bank aporta un 3,85% TAE tras elevar la remuneración en más de dos décimas con respecto a los datos del mes anterior. Es un depósito a 24 meses con un abono de intereses trimestral y con unos límites mínimos de 500 euros y máximos de 1.000.000 de euros. En todo momento, cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósito Español.

EBN Banco al 3,60%

Pese a tener un depósito a 24 meses al 3,60% TAE (anteriormente estaba al 3,50% a 18 meses), se posiciona en el tercer puesto del ranking debido a ser una entidad menos conocida y con menor número de clientes. Ha conseguido aumentar la rentabilidad de sus depósitos y se puede contratar desde 10.000 euros y un máximo de 100.000 euros.

Además, la entidad española ofrece otros depósitos a plazos inferiores con una rentabilidad eficiente. De este modo, para su depósito a 12 meses brinda un 3,35% TAE y para el depósito a cuatro meses un 3% TAE.

BBVA al 2,75%

Irrumpe con fuerza la entidad en la lucha por el pasivo con un depósito a 12 meses al 2,75% TAE personalizado. No obstante, será necesario ser titular de una cuenta a la que se asociará el depósito y deberá ser contratado por canales online.

El depósito de BBVA cuenta con una remuneración del 2,75% TAE a un plazo de 12 meses a partir de 5.000 euros y hasta 500.000 euros. La cancelación parcial o total está garantizada, aunque con una penalización del 2,75% sobre el importe cancelado. No obstante, no será superior a los intereses devengados.

ING al 2,75%

Igualando la oferta de BBVA, ING ofrece a sus clientes un depósito de bienvenida al 2,75% TAE a cuatro meses. No obstante, también oferta mediante email un depósito al 3% TAE a seis meses, disponible para las primeras 20.000 contrataciones, sin importe mínimo. Para recurrir a éste, deberá abrirse una Cuenta Naranja a la que asociar dicho depósito.

CaixaBank al 1%

Cierra la lista el banco más grande de España. Su apuesta es de depósitos de uno a 12 meses en el los que se remunera el saldo con un 1% TAE, con posibilidad de subir al 2% si se contratan otros productos y servicios de la entidad bancaria. Además, será necesario establecer un ingreso mínimo de 5.000 euros para poder contratarlo.

Por su parte, la cancelación será flexible, por lo que no habrá que esperar al vencimiento del depósito para poder retirar libremente todo el capital.

Estos son solo algunos de los mejores depósitos bancarios en España enero 2024 que deberás tener en cuenta a la hora de enfocar tus ahorros. No obstante, las fluctuaciones del mercado harán que las entidades bancarias varíen sus ofertas y que las rentabilidades oscilen para los inversores.

Temas
Inicio