Compartir
Publicidad

Portugal niega el rescate y sus dificultades financieras, el vídeo del día

13 Comentarios
Publicidad


Portugal desmiente que tenga que acudir al rescate financiero de la UE y a pesar de que Zero Hegde publicó el fin de semana de que Alemania y Francia urgían al rescate, hoy, nadie confirma este extremo. No obstante, la prima de riesgo de Portugal se encuentra a niveles muy elevados y el jueves tiene una dura prueba de fuego con una emisión de 1.000 millones de euros en bonos a tres y diez años.

Desde diversos frentes económicos, el rescate de Portugal se da por inminente, tal y como cuenta SmMccoy en Cotizalia hoy, al igual que Portugal lleva tiempo barajando incluso abandonar el euro para poder aplicar sus políticas monetarias. Lo que es indudable que Portugal tiene problemas muy graves por más que Salgado afirme que hace los deberes y que si cae nuestro vecino, esta primavera se nos va a poner muy cuesta arriba en España, por las emisiones de deuda que necesita hacer nuestra economía.

En esta tesitura, la UE debería poner en marcha ya los mecanismos de rescate, los programas de compra de deuda de Portugal y España con transparencia y comenzar a parar esta bola de dudas e incertidumbres que nos van a arrastrar al abismo. Aunque matizando la frase anterior, en el abismo ya nos encontramos, sólo falta de que seamos conscientes de ello. Veremos la opinión de los lectores de El Blog Salmón sobre este tema el próximo viernes.

En El Blog Salmón | Pimco sugiere a Grecia, Irlanda y Portugal abandonar el euro, ¿Portugal tiene un pie fuera del euro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos