PSOE y PP pactan reformar la Constitución para establecer un límite de gasto

PSOE y PP pactan reformar la Constitución para establecer un límite de gasto
28 comentarios


    PSOE y PP pactan reformar la Constitución para establecer un límite de gasto, tal y como acaba de confirmarse en el Congreso de los Diputados en la comparecencia del presidente Zapatero y Rajoy en el trámite de convalidación del Real Decreto aprobado el viernes que contempla las últimas modificaciones económicas que ya hemos comentado.

    Esta reforma incluirá en la Carta Magna el límite máximo del endeudamiento global del Estado en función del PIB y de las previsiones macroeconómicas del Gobierno para cada año. No se ha detallado aún si dicho límite será aplicable con referencia a la ejecución presupuestaria del ejercicio en curso ni las partidas de gasto público que se verán afectadas por dicho límite.

    Para llevar a cabo esta modificación de manera rápida, debe aprobarse en el Parlamento antes de la disolución de la Cámara, dado que se requiere la convocatoria posterior de elecciones y la ratificación de dicha modificación Constitucional por el nuevo Congreso elegido por las urnas.

    Con esta premisa podemos asegurar que las próximas semanas, serán claves para la reforma Constitucional que ahora se acaba de abrir. La duda que queda encima de la mesa es si será una minirreforma con la inclusión única del límite de gasto público o si tendrá un alcance mayor. Yo apuesto por un sólo cambio dado que no hay tiempo siquiera para el debate de más cambios Constitucionales.

    En El Blog Salmón | Más datos sobre la bajada del IVA en la vivienda nueva ¿los bancos se favorecen?,

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio