Zapatero pide patriotismo a los que critican la economía.

Zapatero pide patriotismo a los que critican la economía.
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

¡Vaspaña! Desde luego, como decía aquella abuela que citaba Pedro Vera, "para ver cosas, estar vivo". Uno puede llegar a entender que en los Estados Unidos exista una política del miedo que ha desembocado en que cualquier crítica al gobierno se considera antiamericana y poco patriótica. Podría llegar a asombrarme que la derecha española se apoderase de esta táctica de considerar "anti-apañó" todo lo que les venga en contra. Pero que sea la izquierda la que llame al patriotismo a los que la critican es que es de película de José Luís Cuerda. Estoy esperando que en cualquier momento amanezca por el oeste y un guardia civil se lie a tiros con el sol, vaya...

Según el propio Zapatero, el alarmismo económico es injustificado. Ya oigo las carcajadas desde la Onu, el FMI y el BCE. Y según Zapatero, en un giro lógico que a mi, debo reconocerlo, se me escapa (debe ser por eso que no estoy en política), este alarmismo es, por definición directa, antipatriótico. Colóquese aquí un signo de interrogación en tamaño 60 pixeles. El presidente también ha recomendado prudencia y sensatez a la hora de analizar la economía. Supongo que todos los que venimos barruntando una crisis económica, todos los que han criticado que el PIB español esté demasiado centrado en su propio y enladrillado ombligo, todos los que observan las subidas del Euribor, los que ven la inflación, los que siguen el paro...Pues todos estos, digo, supongo que debemos ser, según el presidente, unos insensatos. No nos vendría mal algo menos de calificación y un poquito más de acción, señor presidente.

Que sí. Que nuestra economía está condicionada fuertemente por el devenir del euro y de los designios de la Comisión Europea. Pero que el resto de países europeos están en las mismas y me parece que todos no se encuentran en la misma situación que nosotros en lo que a inflación, empleo, crecimiento de la economía, balanza de pagos o competitividad se refiere. Así que a los mandos, presidente, que mientras usted declama el avión pierde altura.

Vía | El Periódico, Atlas news

Temas
Comentarios cerrados
Inicio