Sarkozy consulta a Bill Gates en ayuda para el desarrollo

Sarkozy consulta a Bill Gates en ayuda para el desarrollo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

 

Este fin de semana en la celebración de la cumbre del grupo de los veinte (G-20), formado por los veinte países más industrializados del mundo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró que había consultado al flamante empresario y dueño de Microsoft, Bill Gates, sobre la materia de ayuda al desarrollo.

Gates cuenta con una fundación que lleva su nombre para ayudar a distintas organizaciones que operan en países en vías de desarrollo, y en especial en ayuda sanitaria y en lo que respecta a la incidencia del cambio climático en los países más afectados, gestionando un volumen de ayudas de unos 34.000 millones de dólares.

Con ello, el presidente galo busca optimizar los recursos públicos que destina la economía gala para tan importante fin, e incluso sugirió la implementación de determinadas tasas, cuya recaudación se podría afectar de manera íntegra a ayuda para el desarrollo.

El caso de Bill Gates es otro más de brillantes empresarios que bien por lavar su imagen, por aportar un valor añadido a la sociedad o bien para legitimar su fortuna, han fundado organizaciones que tienen como objetivo contribuir al desarrollo de los países más desfavorecidos. Pero el caso del dueño de Microsoft es destacable por dos características, el volumen de las ayudas gestionadas, y también por la eficacia demostrada de su contribución, realizando una notable incidencia en los proyectos en los que ha participado.

En mi opinión, los países industrializados se han limitado a gestionar recursos para proyectos de ayuda para el desarrollo, sin pararse muchas de las veces a pensar si esos recursos se gestionan de manera óptima, y si se destinan a los fines socialmente más necesarios.

En este sentido creo que Sarkozy quiere dar un golpe de efecto, en una faceta que se había olvidado un poco con la crisis económica, y que sin lugar a dudas supondrá un cambio cualitativo, haciendo honor a la función social de la ciencia económica, que no es otra que la gestión de los recursos en un escenario de escasez.

Vía | Reuters
En El Blog Salmón | Fondos de ayuda al desarrollo, como que nos lo creemos
Imagen | oninnovation

Temas
Comentarios cerrados
Inicio