ACS compra un 10% de Iberdrola con vistas a una fusión con Unión Fenosa

ACS compra un 10% de Iberdrola con vistas a una fusión con Unión Fenosa
2 comentarios

Cuando aún no nos habíamos recuperado de la compra de una parte importante de Endesa por parte de Acciona, el mercado energético español vuelve a dar una sorpresa. ACS, accionista mayoritario (posee un 35%) de Unión Fenosa ha comprado un 10% de Iberdrola.

La única salida posible es una fusión entre las dos compañías eléctricas, dado que ningún accionista puede poseer tales porcentajes de dos compañías que compiten en un sector como el energético. Si la fusión se llevara a cabo se crearía la compañía eléctrica española con mayor capitalización bursatil, por encima de Endesa. Florentino Pérez, presidente de ACS y accionista de referencia de la compañía, se convierte así en uno de los empresarios más importantes de España, si no lo era ya.

Demasiadas operaciones importantes en poco tiempo. ¿Estamos ante una cosa normal en un mercado maduro o las constructoras están apoyándose en otros sectores para evitar un derrumbe en bolsa tras un posible enfriamiento del mercado inmobiliario?

Vía | El Economista, El País, El Mundo En El Blog Salmón | Acciona compra un 10% de Endesa, Acciona & Endesa: peligra el buen gobierno, Iberdrola, Unión Fenosa, Energía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio