Acuerdo entre Youtube y Verizon: ¿tomadura de pelo?

Acuerdo entre Youtube y Verizon: ¿tomadura de pelo?
4 comentarios

Hoy se puede encontrar en la prensa económica una noticia curiosa. Youtube y Verizon (un proveedor de telefonía móvil en EEUU, quizá el más importante), han llegado a un acuerdo para que en los móviles del operador se puedan visionar los vídeos de la compañía recientemente adquirida por Google.

El servicio se llamará Vcast, costará 15 dólares al mes y sólo se podrán ver una serie de vídeos previamente seleccionados por un editor. En resumen, será un servicio caro y censurado. Todo lo contrario de las claves del éxito de Youtube. Ni siquiera se han atrevido a que sean los propios usuarios los que seleccionen los vídeos, al estilo Digg o Menéame.

¿Cuándo se enterarán las empresas de telefonía móvil que para que triunfen sus servicios no hay que poner puertas al campo? Internet es muy grande, y las cosas que triunfan lo hacen porque los usuarios encuentran los servicios útiles, no porque te lo pongan preinstalado como página de inicio. Esa época ya pasó. Y aún así siguen insistiendo. Pero luego no se explican de que Internet móvil no acabe de despegar. De que la gente no quiera gastarse 15 dólares al mes en ver lo que quiere el operador. ¿Cuánto tiempo hubiera tardado una compañía que selecciona vídeos en poner en sus servidores el Amo a Laura? Lo bueno de Internet es la inmediatez, no tener que ver lo que quieren que veas. Si no te gusta te vas a otro sitio. Eso es Youtube. Y eso no es Vcast. Estoy seguro que muchos preferirían pagar 60 dólares al mes por una tarifa plana de Internet, que incluya email, VoIP, mensajería instantánea, y cualquier servicio de visionado de vídeos (no sólo Youtube) que 15 dólares por ver sólo que quieren que veas.

Vía | Error500, El Economista En El Blog Salmón | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio