BBVA no para

BBVA no para
Sin comentarios

Alguien ha puesto el turbo en BBVA. Si ayer anunciabamos la adquisición de un banco en Texas, hoy nos sorpenden con otro asalto: el 100% de Occidental Hoteles a través de su empresa de capital riesgo, Valanza, oferta que realizan de forma conjunta con Ponte Gadea, la inmobiliaria que controla Amancio Ortega.

La operación, que ya va por su cuarto intento, podría realizarse a principios de esta semana por un importe en el entorno de los 700 millones de euros. Aunque todo no está decidido: por lo visto Barceló también está interesada y podría mover ficha si Occidental rechaza la oferta. La valoración de la compañía, encargada por los accionistas de la misma en enero, ronda los 1000 millones de euros, pero arrastra una deuda de 272. Estos números cuadran con la oferta que podría presentar el BBVA, que estaría entre los 600 y los 800 millones según las fuentes que se consulten.

Como ya recordábamos ayer, BBVA quiere duplicar sus resultados en un periodo de cinco años, y por lo que parece este objetivo no se va a quedar en simples buenas intenciones.

Vía | ABC Más información | Hosteltur

Temas
Comentarios cerrados
Inicio