Calvin Klein compra Tommy Hilfiger

Calvin Klein compra Tommy Hilfiger
4 comentarios

Los movimientos de concentración y corporativos alrededor de todos los sectores son una tónica diaria. En esta línea, Phillips-Van Heusen, propietario de Calvin Klein ha pagado 3.000 millones de dólares por Tommy Hilfiger. Con esta adquisición coloca cuatro grandes marcas bajo su control como son Kenneth Cole o Greoffrey Beene.

El objetivo claro de CK pasa por mejorar la posición de ventas y distribución que tiene Hilfiger en Europa. Actualmente, Calvin Klein goza de una cuota de mercado baja a comparación con las grandes firmas de gama alta en textil y complementos de Europa. A nivel mundial, el conglomerado empresarial tiene unas previsiones de ventas en torno de los 4.600 millones de dólares anuales una vez se lleve a cabo la fusión operativa. Destaca en la operación como Hilfiger mantiene su esencia, el propio Hilfinger como diseñador principal. Una marca como esta debe mantener las estrategias anteriores de crecimiento y desarrollo de mercado si no quiere perjudicar el propio mercado al que se dirige.

El movimiento que acaban de realizar estas dos empresas es un movimiento sumamente interesante. Operan en segmentos que se complementan en muchos puntos y les va a generar una mejora inmediata en lkos canales de distribución. Ahora, sólo falta que estas marcas creen un espacio común de distribución obviando y rompiendo los principales acuerdos comerciales con el resto de distribuidoras.

Vía | New York Times, Phillips Van Heusen En El Blog Salmón | Con más dinero, más marcas de lujo se comprarían, La cultura de la marca y la necesidad de las falsificaciones Imagen | Leozaza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio