Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado con el precio que pague BBVA en Italia

Cuidado con el precio que pague BBVA en Italia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La operación que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha puesto sobre la mesa del consejo de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) y de sus accionistas, tiene delante varios obstáculos, pero también importantes apoyos.

La Unión Europea ha aprobado la compra y ha recordado a Antonio Fazio, Presidente del Banco Central italiano, que no se debe discriminar en contra de los bancos de la Unión Europea que quieran entrar en el mercado financiero Italiano. ¡Apoyo poderoso!

Además, parece que también ha recibido el apoyo de dos de los accionistas más influyentes del BNL, el banco Monte de Paschi di Siena y el gigante del sector de seguros Generali, dos grandes respaldos. El obstáculo más poderoso es Fazio que recientemente retrasó su decisión sobre la aprobación de la operación del BBVA y tiene varios años y muchas decisiones en el pasado limitando inversiones extrajeras a no más del 20% del capital de sus bancos locales.

El Presidente de la Banca Popolare di Vicenza, Giovanni Zonin, y consejero del BNL, se ausentó de la reunión del Consejo que, sin su presencia, decidió unánimemente aprobar lo oferta del BBVA. Está claro que Fazio continúa en su empeño de obstaculizar la entrada de bancos extranjeros comprando bancos italianos y parece que tiene por lo menos un aliado en el Consejo.

La ventaja que tiene BBVA es que ABN-Amro, el banco holandés también esta buscando aumentar su presencia en la Banca Antonveneta, compitiendo con el italiano Banco Popolare di Lodi. Esta compra está también bajo la mirada interesada de la Unión Europea.

Seguramente las autoridades italianas no podrán permitirse obstaculizar las dos, ¿no?

Todo esto puede llevar al BBVA a pagar más y más para conseguir su premio. Es lo que suele ocurrir cuando se quiere superar los obstáculos y la resistencia locales.

Vía | Invertia y Finanzas Más información | GovernanceFocus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos