Compartir
Publicidad
Publicidad

El Choque: Un desguace que diversifica su negocio

El Choque: Un desguace que diversifica su negocio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días comentaba en un post acerca de la oportunidad de negocio que generaban los coches siniestrados. En aquel post se reflejaba la existencia de empresas especializadas en adquirir estos coches, repararlos y venderlos de segunda mano. A pesar de la sorpresa inicial de algunos, es este un sector que en España goza de una cierta antigüedad y que, en los casos que conozco, goza de excelente salud. Es más, creo que ante los momentos económicamente duros que se avecinan, este tipo de reciclaje automovilístico va a ver incrementada su cifra de negocio.

Este tipo de empresas cuenta con una relación muy cercana con los típicos desguaces de toda la vida. Me alegra ver como muchos de estos desguaces han sabido reorientar su negocio. De ser auténticos vertederos de coches, muchos de ellos han pasado a ofrecer un excelente servicio de recambio de piezas, muchas descatalogadas, con una excelente gestión de stocks y una imagen mucho más moderna. Incluso se han subido al carro ecológico, formando parte del grupo de empresas que se dedican a la descontaminación. La nueva legislación al respecto les ha abierto un amplio mercado. Pero algunos van incluso más allá

Me llamó la atención el desguace El Choque. En su pagina web se dan cita los negocios mencionados: el desguace tradicional, la compraventa de coches siniestrados, o el reciclaje del vehículo al final de su vida útil. Pero han descubierto una nueva oportunidad de negocio. El alquiler de vehículos para Cine y TV, incluyendo a los especialistas que los conducen y los servicios accesorios. La idea es francamente buena, teniendo en cuenta que tiene una relación directa con su negocio (vamos, que no les va a molestar que el coche se abolle). En vez de andar quejándose sobre la competencia, sobre los problemas con la normativa municipal o el sunsuncorda, levantan su cabeza y miran más allá de su negocio tradicional. Bingo.

¿Es eso lo que algunos llaman pensamiento lateral?

La foto es de Jef Poskanzer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos