En pocos días se acabará el culebrón por Endesa

En pocos días se acabará el culebrón por Endesa
Sin comentarios

Ahora sí, verdad de la buena. La CNMV ha puesto como fecha límite el 2 de febrero como último día para que se mejoren y se presenten nuevas ofertas por el control de la compañía eléctrica. Como dijimos no hace mucho, las trabas judiciales se han eliminado y dentro de poco los que van a hablar son los accionistas.

Y no por ello deja de haber noticias interesantes sobre el tema. Por un lado El Economista ha dado hoy la noticia de que la compañía francesa Suez está pensándose en pujar por Endesa con una oferta de 42 euros por acción, bastante por encima de los 34,5 euros que ofrece E.ON y también por encima de su precio de cotización actual, que está por encima de los 39 euros.

Y por otro lado está el accionista de referencia de Endesa, Acciona, que ha comprado el 21% recientemente de Endesa a un precio máximo de 35,72 euros. Este accionista ha anunciado que no acudirá a ninguna OPA cuyo precio sea inferior a 58 euros. Un poco descabellado visto el precio de cotización actual. Pero seguro que si E.ON elevase la oferta 10 euros, como se ha rumoreado, acudiría con una gran plusvalía.

Lo dicho, por fin vamos a ver el desenlace de este culebrón.

En El Blog Salmón | El principio del fin del culebrón Endesa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio