¿Este vodka es Ruso o no?

¿Este vodka es Ruso o no?
7 comentarios

Después de tantos años, y muchos litros (no recuerdo cuántos), ahora parece que he estado consumiendo vodka de Latvia.

En estos momentos, Pernod Ricard, que tiene los derechos de distribución internacional de el vodka Stolichnaya a través de su reciente adquisición de Allied Domecq, está en una batalla a muerte con la empresa que distribuye el vodka Imperia y se ha convertido en el vodka ruso de alta gama más vendida del mundo.

En Estados Unidos, donde las ventas también han crecido mucho, han estado llamándola el único vodka genuinamente Ruso, algo que molestó mucho a Pernod Ricard, que denunció el hecho. El problema que tiene Pernod Ricard es que este caso le ha forzado a aclarar los detalles de su proceso de producción. Parece que Stolichnaya se produce en Kaliningrad, el énclave Ruso entre Polonia y Lituania, lo exportan a Latvia y lo embotellan allí para distribución y venta.

Pernod Ricard dice que utilizan los procesos rusos, el agua rusa, toda la materia prima rusa y, por lo tanto, es vodka auténticamente ruso. Pero no se, cuando los italianos importan aceite española, lo embotellan y lo venden con su marca, no lo llaman aceite española.

¿Donde estará la verdad? La respuesta es muy importante ya que están en juego miles de millones de dólares en ventas, que es lo que mueve el vodka ruso. Y yo que pensaba que estaba bebiendo como los rusos.

Vía | Financial Times (En inglés y €) En El Blog Salmón | Posts sobre marcas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio