Ferrovial se afronta a cambios con BAA

Ferrovial se afronta a cambios con BAA
Sin comentarios

Continúan las críticas vertidas sobre BAA, la empresa que gestiona los aeropuertos de Londres, y muchos más, que ahora está bajo el control de Ferrovial.

Como hemos mencionado en estas páginas, los que más gritan sus críticas, tienen muy poca memoria, ya que están criticando a la empresa española cuando los que hemos viajado muchos años por los aeropuertos londinenses sabemos que los problemas que ahora resaltan existían entonces también.

Recientes cambios de personal de BAA, incorporando pesos pesados locales, les ayudará a gestionar este proceso aunque ahora los británicos tienen a una empresa extrajera a quien culpar, aunque sea Europea.

Como parte de este debate, a BAA le están cayendo varios cambios, algunos que le irán bien y otros menos, algunos que son su culpa y muchos que no.

Parece que el regulador entiende la necesidad de que se efectúen más inversiones para cubrir muchas necesidades. Como mínimo se necesitan inversiones para aligerar los retrasos impuestos por la creciente preocupación por la seguridad.

Para esto, han aprobado un incremento en las tarifas que permiten que BAA cobre incrementos de la inflación más 7,5%. Esto suena mucho pero viene acompañado de una reducción del retorno sobre capital que BAA estará permitida ingresar. Es decir, puedes cobrar más pero tu retorno total sobre capital invertido será menor. Esto es una fórmula para que se invierta más pero para BAA la rentabilidad será menor.

Así son los gobiernos, quieren más inversión privada pero se olvidan que la rentabilidad sobre esta inversión también es necesaria.

Vía | El País y New York Times (este en inglés) En El Blog Salmón | Cielos tormentosos sobre los aeropuertos de Ferrovial y Peligra el negocio de BAA para Ferrovial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio