Isla (Inditex) sobre su aterrizaje en el gigante chino Alibaba: "Es como tener una tienda en un centro comercial"

Isla (Inditex) sobre su aterrizaje en el gigante chino Alibaba: "Es como tener una tienda en un centro comercial"
1 comentario

"Es como tener una tienda en un gran centro comercial". Así justificaba el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, la decisión de 'aterrizar' en la plataforma de ecommerce Tmall. Una plataforma que forma parte del gigante chino Alibaba, que se prepara para salir a bolsa. Esta decisión busca incrementar aún más las ventas en un mercado con enorme potencial.

China es el segundo país más importante para el grupo español si nos atenemos al número de establecimientos físicos abiertos. Medio millar que se alcanzó el pasado mes de febrero. Sin embargo, quieren potenciar aún más su presencia online (pese a que llevan tiempo vendiendo allí).

Y lo van a hacer con en una plataforma en la que, por ejemplo, aterrizó hace apenas unos meses Apple con una tienda particular. Pero, realmente, ¿qué es TMall? No es más que un gran centro comercial online, en el que empresas de todo tipo venden sus productos directamente al consumidor (B2C).

Hablamos de una plataforma que forma parte del gigante Alibaba. En las últimas cifras presentadas por la compañía en el arranque de su OPV, Tmall, junto con otros 'marketplaces' del grupo como Juhuasuan, Aliexpress o Taobao, sumaban casi 4.000 millones de euros (33.460 millones de yuanes) entre marzo y diciembre del año pasado.

En los últimos resultados trimestrales, en los que el gigante español ha anunciado esta intención de abrir su propia tienda en la plataforma china en la próxima campaña otoño-invierno, no se plantean los datos de ventas online. Sí que se recuerda que en total el próximo mes de septiembre sumarán 27 mercados con presencia online tras la apertura de tiendas en internet en Corea del Sur y México.

La compañía fundada por Amancio Ortega ha cerrado estos primeros tres meses del año con un crecimiento del 11% de las ventas hasta los 3.750 millones de euros y una caída del 7,3% en el beneficio neto llegando a los 406 millones de euros.

En El Blog Salmón | Una de las mayores OPV de la historia en números: la salida del gigante chino Alibaba, Inditex no entiende de crisis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio