iSold It acerca eBay al mundo físico

iSold It acerca eBay al mundo físico
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

eBay se ha convertido, sin tanto ruido como otras empresas, en uno de los "grandes" de internet, además sobreviviendo al estallido de la burbuja puntocom de finales del siglo XX. Su modelo de negocio se ha asentado, y su posicionamiento como marca global en el mercado de venta online es indiscutible.

Pero quizás una de las cosas más interesantes de eBay haya sido su capacidad de dinamizar la actividad económica en el sector, provocando la aparición de otros modelos de negocio montados alrededor del portal de subastas. Así, tenemos vendedores que utilizan eBay como canal secundario de venta. Pero también hay tiendas virtuales cuya vía de distribución es, esencialmente, eBay. Para los particulares también se ha convertido en un medio interesante de obtener un beneficio por sus objetos más o menos valiosos (la basura de unos es el tesoro de otros).

Sin embargo, eBay presenta una barrera importante que puede limitar su crecimiento: es un medio fantástico si estás familiarizado con los ordenadores, con internet, con la compra online... que siendo un sector creciente de la sociedad, todavía sigue dejando fuera a un montón de personas cuya relación con la tecnología es limitada.

Y ahí es donde surge el concepto de iSold It, otro negocio simbiótico de ebay. iSold It es una cadena de tiendas físicas en las que cualquier persona puede entregar un artículo para que sea vendido a través de ebay. En iSold It se encargan de fotografiarlo, describirlo, listarlo en eBay, hacer el seguimiento de la subasta, venderlo, enviarlo al cliente y recoger el pago. El vendedor no ha tenido que preocuparse más de su artículo, simplemente de recoger el cheque al final del proceso (lógicamente, reducido en una parte que remunera el servicio prestado).

También trabajan con empresas, como medio para liquidar stocks o productos que ya no tengan salida a través del canal habitual.

Con más de 100 tiendas en Estados Unidos, y una proyección de crecimiento importante que incluye su desembarco europeo, iSold It es, por lo tanto, un nuevo ejemplo de negocio surgido como complemento a eBay y que, por sí mismo, tiene unas perspectivas muy sólidas ya que se dirige a un segmento inicialmente descuidado por el gigante de las subastas.

Vía | Markarina Más información | iSold It Más información | Yahoo! Finanzas Más información | Auction Bytes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio