Jürgen Schrempp anuncia su salida

Jürgen Schrempp anuncia su salida
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Como cambian las cosas y las expectativas. En 1995, Jürgen Schrempp fue nombrado Presidente de Daimler Benz y la prensa estaba entusiasmada por su nombramiento.

Durante su mandato, tuvo un impacto muy importante sobre la empresa, lanzando la Clase A y la marca Smart, que ha perdido 2.600 millones de euros desde el principio, participó en la formación de EADS (la empresa aerospacial europea), efectuó la inversión de más de 2,000 millones de euros en la japonesa, Mitsubishi Motors y otra inversión en Hyundai de Korea, las dos continuando con sus problemas financieros.

Completando con su gran operación en noviembre de 1998, resultando en el cambio del nombre de la empresa a DaimlerChrysler, comprando a Chrysler de Estados Unidos por unos $40,000 millones. Posteriormente, el valor de mercado de la combinación Daimler Benz y Chrysler bajó más del 40% y, en un momento, estaba por debajo incluso del precio pagado por Chrysler. Finalmente, su producto estrella, la marca Mercedes, fue votado el año pasado como uno de los coches menos seguros del mercado estadounidense y el negocio anunció una bajada en sus beneficios del 97%, hasta 12 millones de euros.

Después de trabajar 44 años en la empresa, Schrempp decidió que era el momento de irse, o decidieron por el y, en el momento del anuncio, el precio de las acciones subieron 8,7%, aumentando el valor de la empresa en unos $3,200 millones de euros, un buen descuento Schrempp. ¿Qué otros presidentes tendrán sus descuentos?

Vía | BBC Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio