La banca española es la más eficiente de Europa

La banca española es la más eficiente de Europa
4 comentarios

Un estudio realizado por Deloitte y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) dice que la banca española es la más eficiente y competitiva de Europa. Es estudio, que ha analizado los sistemas bancarios de España, Alemania, Italia, Francia, Holanda y Reino Unido, dice que los españoles podemos acceder a más servicios que otros países a unos precios más bajos y con una mayor red de cajeros y sucursales.

Y seguro que llevan razón. España es de los países del mundo con más cajeros y sucursales por habitante y últimamente hay mucha competencia por ganar clientes, sobretodo en hipotecas, siendo los bancos que operan en España los que ofrecen el menor diferencial respecto al Euribor en la zona Euro.

Pero también hay que tener en cuenta que este estudio ha sido hecho "en casa" y por agentes interesados del sector. Seguro que no han tenido en cuenta que los costes de un banco español, al menos los laborales, son menores que los de Alemania o Francia. Además el estudio presenta datos contradictorios. Por un lado dice que la banca española es la más eficiente y competitiva. Pero por otro dice que el Banco de España impone un marco regulatorio excesivo, y que eso debería cambiar. Si yo fuera el Gobernador del Banco de España, visto el resto del informe, no haría cambios. Si las cosas funcionan bien es mejor no tocarlas.

Vía | El País, Terra En El Blog Salmón | Banca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio