La defensa contra las OPAs hostiles

La defensa contra las OPAs hostiles
Sin comentarios

Cuatro pasos se están estableciendo como las defensas más importantes en contra de una oferta pública de adquisición (OPA) hostil y las empresas que la reciben parece que siguien estos pasos sin fallo. Empiezan por las maniobras políticas para recibir apoyos de los suyos, luego se anuncia un aumento sustancial en el dividendo y esto le sigue el anuncio de aumentos de resultados por encima de lo esperado por los mercados. También dentro de esto, se expresa el interés nuevamente encontrado que tienen en mantener la competencia y advirtiendo del peligro de los monopolios. Recientemente vimos estas maniobras defensivas cuando Endesa recibió una OPA hostil de Gas Natural. Anunciaron un aumento importante en los dividendos que pagarían en adelante y también unos resultados inesperadamente buenos. Por supuesto, no olvidaron recordar a todos de la importancia de la competencia y en contra de los monopolios. Desgraciadamente para Endesa, no pudieron utilizar las maniobras políticas, parece ser por la situación en España más favorable a la otra empresa.

Ahora el grupo de acero, Arcelor, está implementando sus defensas, adicional a las maquinaciones políticas que se pusieron en marcha desde el primer día, han anunciado un aumento del 85% de su dividendo y una subida de sus beneficios del 67%, bastante por encima de lo esperado por el mercado. Solo les falta a Arcelor empezar a demostrar su preocupación por la competencia y en contra de los monopolios.

Una OPA hostil parece que inspira muchas preocupaciones que parece que antes no existían, por la competencia y por el bien de los accionistas. También hace que las empresas encuentren beneficios donde antes no los tenían. ¿Qué estarían haciendo antes que ahora pueden sacarse estos aumentos de beneficios de la manga? Creo que necesitamos mas OPAs hostiles.

Vía | La Nueva España y Finanzas En El Blog Salmón | Mas dividendos pero el mismo precio de venta y Endesa se preocupa por la competencia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio