La "fortuna" de Wal-Mart

La "fortuna" de Wal-Mart
Sin comentarios

Wal-Mart Stores logró posicionarse otra vez en el primer puesto la lista de la revista Fortune de las 500 empresas de mayor importancia en Estados Unidos en el 2005. Se trata del cuarto año consecutivo que la compañía se queda con el primer puesto.

El ranking que la revista Fortune publica cada año es siempre noticia y de él se habla de lado a lado en el mundo empresarial y en los suplementos de economía de los grandes diarios. Ahora bien, el hecho de que desde la primera aparición de la lista, en 1954, sólo hayan podido encabezarla Wal-Mart, General Motors Corp. y Exxon Mobil, nos invita a sospechar de su legitimidad.

¿Y de Wal-Mart que se podría decir? Obtuvo más de US$288.189 millones en ventas en el 2004, un salto del 11% más que en el ejercicio precedente; tiene 1400 denuncias por violaciones a leyes que prohiben el empleo de menores; impuso un código de conducta a sus empleados en Alemania; se opone a la sindicalización de sus empleados; explota inmigrantes indocumentados para la limpieza de sus tiendas.

Vía | El Universal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio