Los mejores gestores del mundo

Los mejores gestores del mundo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Pueden ser los gestores de algunas líneas aéreas los mejores del mundo? En un momento en el cual su gasto principal, el combustible, está por los cielos, hay líneas aéreas que continúan anunciando beneficios. Ya hemos hablado de las líneas baratas y sobre cómo sus estrategias les sitúa estratégicamente en una posición distinta. No obstante, hay líneas más tradicionales que están demostrando que también saben gestionar su situación y encontrar los beneficios.

British Airways, que estos días está teniendo sus problemas con huelgas, acaba de anunciar un aumento de sus beneficios trimestrales. Una de las razones importantes mencionada es el incremento en su negocio de servicios de las altas clases, business y primera. Lufthansa también acaba de anunciar mejores resultados que lo esperado, incluso cuando sus gastos de combustible han subido unos 42%. Ninguna de estas empresas ha mencionado el cargo de combustible que añaden al costo de los billetes y su impacto positivo en los resultados. Este tema puede ser una parte importante del coste del billete y los consumidores deben prestar atención a estos costos adicionales, que no siempre están bien anunciados y hay que asegurar que se tienen claros antes de cualquier compra. En el caso de British Airways, ha subido los suyos de 47 euros a 70 euros para viajes largos y de 14,6 euros a 23,4 euros, incrementos del 50% y 60%, respectivamente.

Una reciente oferta que he visto fué de una semana en una playa caribeña con todo incluido por 670 euros. No fué fácil encontrar los gastos no incluidos que eran los impuestos de aeropuerto de 42 euros y el cargo de combustible de 60 euros. Estos incrementaban el precio total en un 13%. Está claro que los gastos adicionales tienen un impacto muy positivo en los resultados de las líneas, pero son subidas muchas veces ocultas y, en la evaluación sobre la calidad de los gestores, estas jugadas se deben tener en cuenta. No debemos primar el engaño.

Los consumidores sabemos que estos ajustes son simplemente subidas de precios, llámalo como quieras. El problema es que no siempre están bien claros estos gastos adicionales.

Vía | Invertia y Globovisión El El Blog Salmón | Ryanair anuncia resultados históricos y Facturación "hecha en casa"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio