Naranjas Lola, o como internet amplía negocios

Naranjas Lola, o como internet amplía negocios
6 comentarios

Naranjas Lola puede parecer una marca con poco "glamour". Una visita a su web no hace sino confirmar esa sensación. Y sin embargo...

La familia Aparici-Colomar decidió hace unos años abrir un nuevo canal de distribución para sus naranjas. Consideraron que, a través de internet, podían venderlas a toda España, con el atractivo reclamo de ser naranjas directamente maduradas y recolectadas del árbol en su punto, sin mayores tratamientos químicos ni conservación frigorífica. Un pedido, y en 24 horas la fruta estaba en casa.

Dicho y hecho, uno de los hijos de la familia diseñó la web, y lanzaron una comunicación a más de 7.000 clientes. El negocio no arrancó bien, y la respuesta de los clientes fue, en el mejor de los casos, fría (sólo 20 respuestas sobre las 7.000 comunicaciones). Hasta que esta familia de Valencia decidió añadir otro elemento a su peculiar modelo de negocio: el pago voluntario.

Hay una característica esencial que todo cliente debe de tener en cuenta, y es que cuando llegue el transportista con la caja Vd. no debe de abonarle nada en absoluto Vd. coja la caja y consúmala, si es de su agrado nos las paga; si no son de su agrado no las pague. Puede abonar el importe de la caja como mejor le convenga, dentro de las mismas viene toda la información que es de interés para nuestros clientes.

Cinco años después, Naranjas Lola tiene un amplio abanico de clientes que van desde la Casa Real hasta los más prestigiosos restaurantes y hoteles, pasando por tiendas delicatessen y sin olvidar a compradores individuales. El pedido mínimo, una caja de 15 Kg.

Podría pensarse que, con estas características, el precio de estas naranjas será prohibitivo. Pues no tanto. Una caja de 15 Kg por 31 €, a poco más de 2 € el kilo. Viendo lo que se suele vender en grandes superficies (su "calidad" y su precio), no parece ninguna locura.

Queda claro que no hace falta ser una megaempresa, ni invertir muchos miles de euros, para obtener rendimiento de internet.

Más información | Naranjas Lola Más información | El Mundo Más información | El Pingüe Gourmet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio