Nintendo Wii, un éxito de ventas

Nintendo Wii, un éxito de ventas
21 comentarios

La Nintendo Wii ha sido tan éxitosa que ya incluso antes de empezar a venderse estaba agotada. Wii se ha convertido en la consola doméstica más vendida de toda la historia (o eso asegura Nintendo, parte interesada). Pero lo que sí que es cierto es que han vendido 325.000 consolas en Europa en dos días, y actualmente es imposible encontrarla en España.

Cuando Nintendo decidió apostar por una consola que tecnológicamente estaba por detrás de otras de su misma generación, como la PS3 de Sony o la Xbox 360 de Microsoft, y centrarse más en la jugabilidad y en el revolucionario mando, nadie pensó que fuera a tener tanto éxito.

Y es que la tercera consola en discordia, haciendo uso de un mando que detecta el movimiento del mismo, ha atraído a los jugadores ocasionales, los que les apetece echar partidas cortas con los amigos, aparte de los fans de Nintendo de toda la vida. Y desde luego el precio acompaña. Mientras que sus competidores directos venden sus consolas por más de 400 euros, la Wii cuesta 250 euros.

¿Seguirá la tendencia por este camino? ¿Será la Wii la gran triunfadora de esta nueva guerra de las consolas? ¿O todavía nos queda por ver el tirón de la tan esperada PS3?

Vía | El Economista En Vidaextra | Wii

Temas
Comentarios cerrados
Inicio