¿Quiénes serán los ‘reyes’ del mercado publicitario online en el mundo?

¿Quiénes serán los ‘reyes’ del mercado publicitario online en el mundo?
Sin comentarios

Son los que manejan los grandes ingresos del mercado publicitario en Internet. Los que verdaderamente controlan gran parte del pastel. Google, Facebook y Yahoo son las tres grandes compañías que cuando finalice este año 2013 se repartirán cuatro de cada diez dólares del sector. Así lo asegura, al menos, la nueva revisión de las previsiones de la consultora emarketer, en la que Amazon crece a uno de los ritmos más altos de los grandes actores (más de 37% en este año).

El dominio de Google ha sido, es y será aplastante en el sector. Sus crecimientos, pese a las enormes cantidades, siguen siendo altos y, sobre todo, sostenidos. Si en 2011 lograba superar los 27.000 millones de dólares, en 2012 sumaba algo más de 5.000 millones a esa cifra (+15,3%). Pero este año, la curva sigue con una tendencia casi idéntica, alcanzando los 38.600 millones (+15%).

Pero, al margen del dominador absoluto, hay otros actores que se afianzan, como es el caso de Facebook que tras superar en 2012 a Yahoo, este 2013 se espera que alcance los 6.300 millones de dólares de ingresos publicitarios en todos los dispositivos (2.100 más que sólo un año atrás, es decir, un incremento del 32%). La compañía liderada por Marissa Mayer, en cambio, se estanca (los mismos 3.500 millones que el pasado año), aunque sigue manteniendo el tercer puesto.

Publicidad-Online-EMarketer

No muy lejos le seguirán este año, según los datos de EMarketer, Microsoft (2.900 millones de dólares). Pero el caso más llamativo es el de Amazon, cuyo negocio fundamental es el del comercio electrónico pero que ha encontrado cómo rentabilizar la cantidad de visitas a su web. Así, pasará de los 420 millones de euros ingresados en 2011 a 840 millones, casi más que Twitter (580 millones) y Linkedin (380 millones) juntas.

En el segmento móvil, el peso empieza a ser importante. Las previsiones de la consultora fijan en 16.600 millones de dólares los ingresos que generarán, de los que el 53% irán a parar a Mountain View (menos de un punto porcentual de incremento). Es muy significativo el vuelco de Facebook, que pasará de controlar el 5,35% a casi el 16%. Este fue uno de los motivos fundamentales para la euforia que se ha vivido en el último mes con la compañía de Zuckerberg.

Vía | Genbeta En El Blog Salmón | Google y Facebook, llamados a controlar el veloz mercado de la publicidad móvil... ¿Lo lograrán?, La publicidad móvil: ¿y si Google pierde su hegemonía? Imagen | Ed Yourdon

Temas
Comentarios cerrados
Inicio